marzo 1, 2024

zanahoria

 

zanahoria

Ensalada de zanahoria

No ratings yet
Imprimir Pin
Plato: Ensalada
Cocina: Internacional
Keyword: Acompañante
Tiempo de preparación: 20 minutos
Porciones: 2
Autor: Annyck Garcia

Utensilios

  • 1 zanahoria mediana en tiras
  • 1 cdta de aceite de oliva
  • 1 cdta de vinagrede cidra de manzana
  • zumo de 1 limón
  • pizca de sal marina
  • pizca de pimienta
  • 1 manojo de cilantro fresco
  • semillas de calabaza
  • semillas de sésamo

Preparación

  • Es muy sencillo solo debes mezclar muy bien todos lo ingredientes, y disfruta, ideal como acompañante de tus comidas favoritas.

La zanahoria es la hortaliza con más betacaroteno o provitamina A, sus propiedades la convierten en un alimento indispensable en cualquier tipo de dieta y consumirla es muy fácil gracias a su gran versatilidad, sencillez de empleo y accesibilidad; es un vegetal muy habitual en muchas cocinas.

El vinagre de sidra de manzana  tienen la base ‘madre’ turbia estupenda para la salud intestinal por su poder probiótico, se usa popularmente en aderezos para ensaladas y para cocinar. Pero también se ha utilizado tradicionalmente como medicina. Podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre después de una comida. Entre los valores nutricionales de este ya célebre aderezo destacan su alto contenido de minerales como, por ejemplo, el calcio, el magnesio, el potasio o el fósforo. Asi mismo destanca su alto contenido en vitaminas, siendo rico en las de tipo A, C, E, B1, B2 y B6. Sin dejar atrás los bioflavonoides y la pectina, una fibra natural que suele actuar como fuente de energía y ayuda a eliminar los residuos y las toxinas del organismo. Por otro lado, el vinagre de sidra de manzana incluye ácido acético en su composición, una sustancia fundamental para la correcta absorción de los minerales esenciales que obtenemos a través de la alimentación.

Esta ensalada nos oferece una combinación de potenciales ingredientes como la zanahoria y el vinagre de manzana para brindarnos maravillosos beneficios para nuestra salud. Algunos de ellos son:

  1.  Digestión saludable: Tanto la zanahoria como el vinagre de manzana contienen fibra, lo que ayuda a promover una digestión saludable y regular.
  2. Control de glucosa en sangre: El vinagre de manzana se ha demostrado que puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre, lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes. Combinarlo con zanahorias, que tienen un bajo índice glucémico, puede ayudar a mantener niveles estables de azúcar en la sangre.
  3. Mejora de la saciedad: La fibra presente en las zanahorias y el vinagre de manzana pueden ayudar a mantenernos saciados por más tiempo, lo que puede ayudar en el control del peso
  4. Beneficios para la piel: El consumo de zanahorias y vinagre de manzana puede contribuir a mejorar la salud de la piel. La zanahoria es rica en antioxidantes y vitamina A, que pueden ayudar a mantener una piel saludable y radiante. Por otro lado, el vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y astringentes, que pueden ayudar a tratar problemas de la piel como el acné. Es importante mencionar que estos beneficios se obtienen a través de una dieta equilibrada y variada. Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de hacer cambios significativos en la dieta.
  5. Regula la menstruación y la lactancia materna: Cuando existen irregularidades en la menstruación tiene un efecto activador (emenagogo) y favorece también la lactancia materna.

Consumir alimentos ricos en fibra, durante el ciclo menstrual, que es cuando los niveles de estrógeno están altos, podría ser beneficioso, porque ayuda al intestino a regular los niveles de esta hormona.

Para realmente ver resultados y obtener dicho beneficios se debe tener un conjunto de hábitos saludables como llevar una buena alimentación, entrenar, hidratarse y tener un buen descanso, entre otros.

Te puedo ayudar con tu transformación. Programa tu primera consulta gratuita
Comparte

Acerca del Autor

Annyck Garcia

Coach de Estilo de Vida Saludable certificada en el Institute for Integrative Nutrition. Me gusta enseñar a las personas a crear estilos de vida saludables sin sacrificios. A encontrar opciones que funcionen con tu cuerpo y te proporcionen salud y felicidad. En mi tiempo libre me gusta experimentar en la cocina para crear más opciones apetitosas y libres de culpa.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>