Hacer ensalada no tiene que ser aburrido, el ingrediente principal que no puede faltar es nuestra creatividad al momento de combinar ingredientes. Es un plato super ligero que puede ofrecerte muchos nutrientes, siempre será de las opciones más saludables para tu almuerzo o cena, o como acompañante de tu plato preferido, se prepara fácil y rápido.
La clave para equilibrar todos los sabores es un aderezo perfecto para nuestra ensalada. Puedes utilizar desde limón, vinagre balsámico y aceite de oliva son las opciones que combinan muy bien con diferentes ingredientes. Aquí te dejare el aderezo ideal que resaltará el sabor de todos los ingredientes de la ensalada primavera.
Esta ensalada tiene como base garbanzos son fuente de proteínas de origen vegetal, calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, folatos, niacina, vitamina B6 y vitamina E. Además, aportan fibra soluble e insoluble. Es importante mencionar que, para que una ensalada nos deje más satisfecho a la hora de comer siempre debe tener una fuente de proteína. Su alto contenido de proteína de origen vegetal lo hace ideales para las personas vegetarianas. Son una fuente de vitamina E que actúa como antioxidante y también ayudan a regular el transito intestinal.
Es super sencillo, ya que tengas preparada la ensalada y listo el aderezo, puedes combinarlo, te va a encantar.
Otras opciones de ensaladas:
Ensalada de kale para vencer la fatiga y el estrés