enero 6, 2018

foto Ensalada Super Food

Actualizado el 30 de Agosto de 2020

Hoy les quiero voy a hablar un poco de esta ensalada de kale y remolacha; y su relación con un concepto que se ha hecho muy popular recientemente: Los superalimentos o superfoods.

Es posible que hayas escuchado el término “superalimentos” o “superfoods”; para describir alimentos que te pueden hacer lucir muy bien, sentirte genial y ayudarte a vivir una vida más larga y saludable. Pero ¿qué son los “superalimentos” y qué los hace tan fantásticos?. Muchos expertos dicen que los superalimentos o superfoods son fuentes muy potentes de nutrientes; que proporcionan grandes cantidades de antioxidantes, fito-químicos (sustancias químicas de las plantas responsables de los colores y olores), vitaminas y minerales.

Qué son?

La mayoría de los superalimentos (o superfoods) son de origen vegetal. Algunos pescados y productos lácteos también caen en esta clasificación.  Ejemplos de superalimentos populares son: salmón, col rizada (kale), aguacate, ajo, avena, brócolis, açaí, bayas de goji, semillas de chia, algas de espirulina, kéfir, granada, maca, jengibre y almendras, entre otros.

En la práctica, no existe una definición estricta de superalimentos.  Cualquier alimento que sea rico en nutrientes se incluye comúnmente en esta categoría.

Lo que sí se sabe es que; el alto contenido de vitaminas y minerales que se encuentran en estos superalimentos; puede ayudarte a prevenir enfermedades y mantenerte más saludable. Cuando se incorporan a una dieta bien equilibrada; estos alimentos pueden promover la salud del corazón, la pérdida de peso, mejorar los niveles de energía; e incluso reducir los efectos del envejecimiento. Una manera fácil de combinar y consumir estos superalimentos es a través de ensaladas como la ensalada de kale que les presento en esta ocasión. Y lo mejor es que es muy fácil hacer variaciones; agregando o sustituyendo varios de estos superalimentos; como por ejemplo utilizando unos trozos de aguacate o palta, agregando semillas de granada, o simplemente rociando la ensalada con semillas de chia.  En los aderezos de las ensaladas juegan un papel muy importante elementos como el jengibre y el ajo. Las opciones son casi infinitas.

Beneficios más conocidos

Los superalimentos son conocidos por proteger tus órganos de toxinas; ayudar a reducir el colesterol, regular el metabolismo y reducir la inflamación.

Los antioxidantes que se encuentran en muchos superalimentos (o superfoods) pueden ayudar a prevenir el cáncer; mientras que las grasas saludables pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. La fibra, que también se encuentra en muchos superalimentos; puede ayudar a prevenir la diabetes y los problemas digestivos, mientras que los fito-químicos tienen numerosos beneficios para la salud; incluida la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

La combinación en esta ensalada de kale y  betabel (o remolacha); aporta muchos nutrientes a tu organismo.  Y es super deliciosa.  Espero que la disfruten!

foto Ensalada Super Food

Ensalada Superfood

Con una porción de esta rica ensalada en el desayuno o almuerzo, consigues mantener tu energía para desarrollar las diversas actividades del día; ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre controlando así la ansiedad y los efectos del estrés; y mantiene tu piel limpia e hidratada, entre otros beneficios.
No ratings yet
Imprimir Pin Comentar
Plato: Acompañamiento, Almuerzo, Cena, Ensalada
Cocina: Internacional
Keyword: Acompañante, ensaladas, Ligero, receta rapida
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Porciones: 6 personas
Autor: Annyck Garcia

Utensilios

  • Tabla para cortar
  • Cuchillo
  • Sartén
  • Rallador

Ingredientes

  • 3 taza kale
  • 1 taza betabel o remolacha
  • 1 pieza pepino
  • 1 taza tomates cherry
  • 1 taza hojas de menta
  • 40 g almendra fileteada
  • 3 cda coco deshidratado
  • 40 g queso feta bajo en grasa y sodio

Preparación

  • Desinfectar todos los vegetales.
  • Picar finamente el kale, el pepino, hojas de menta y los tomates Cherry.
  • Rallar el betabel o remolacha y unir con los otros vegetales.
  • Agregar el coco deshidratado, queso feta y el aderezo balsámico (ver receta del aderezo en el link de abajo).

Notas

Enlace a Receta de Aderezo Balsámico Clic Aquí

Datos Nutricionales

Valores nutricionales
Ensalada Superfood
Cantidad de la ración (1 porción)
Calorías 111 Calorías provenientes de grasas 54
% Diario recomendado*
Grasa 6g9%
Grasa Saturada 2g13%
Colesterol 4mg1%
Sodio 97mg4%
Potasio 464mg13%
Carbohidratos 11g4%
Fibra 3g13%
Azúcar 4g4%
Proteinas 6g12%
Vitamina A 3823IU76%
Vitamina C 51mg62%
Calcio 99mg10%
Hierro 2mg11%
* Valores porcentuales diarios basados en una dieta de 2000 calorías.

Si te interesa más información detallada sobre superalimentos puedes visitar los siguientes enlaces:

100 Superfoods de la A a la Z

Guía de superalimentos: qué son y cómo tomarlos

Disfruta con una porción de proteína animal y granos enteros, para hacer de tu plato el mejor aporte para sentirte sano y saludable.

En Vida y Balance somos creadores de ricas recetas para mantener tu organismo sano y saludable.

Te puedo ayudar con tu transformación. Programa tu primera consulta gratuita
Comparte

Acerca del Autor

Annyck Garcia

Coach de Estilo de Vida Saludable certificada en el Institute for Integrative Nutrition. Me gusta enseñar a las personas a crear estilos de vida saludables sin sacrificios. A encontrar opciones que funcionen con tu cuerpo y te proporcionen salud y felicidad. En mi tiempo libre me gusta experimentar en la cocina para crear más opciones apetitosas y libres de culpa.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>