fbpx
  • Inicio
  • /
  • Tu transformación hacia una vida saludable

Comienza tu transformación!

Hola! Agradezco y me contenta mucho tu visita y saber que te interesa conocer un poco más sobre estilos de vida saludable; cómo bajar de peso sin hacer sacrificios y lograr tu bienestar físico y espiritual.

Si te has tomado la molestia de pasar por acá; supongo que tienes un poco de curiosidad de saber más sobre qué trata todo esto.  Vida y Balance existe para ofrecer una manera confiable y práctica de ayudar a las personas a lograr y mantener sus metas de transformación personal.  Esto abarca desde bajar de peso hasta bienestar general.  No por vanidad….verse bien es sentirse bien.  Ya sea que no sepas absolutamente nada sobre comer y vivir sanamente; que tengas algún prejuicio sobre el tema; o pienses que es difícil o incluso imposible cambiar de hábitos; adaptarse a una nueva rutina alimenticia y de actividad física; incluso si ya llevas un camino recorrido pero te sientes estancado; aquí estoy a tu disposición para asistirte.

No ofrezco servicios en masa, atendidos por agentes virtuales. Tampoco ofrezco métodos genéricos o empacados; donde quedas por tu cuenta para descifrar un sinfín de sugerencias sobre cómo adelgazar, por ejemplo; o entender cuáles de esas sugerencias aplican en tu situación particular.  Te ofrezco un servicio completamente personalizado, donde cuentas con mi completa disponibilidad para atender cada una de tus inquietudes; y ofrecerte recomendaciones individualizadas que te motivarán a lograr esa transformación.  Como sabemos, todas las personas aprenden de formas diferentes.  Por eso ofrezco un programa único a un grupo muy limitado.

“La vida no se trata solo de estar vivos, sino de estar bien”

Marcus Valerius Martialis – Poeta Romano

PERO QUIEN SOY YO PARA ACONSEJARTE SOBRE TRANSFORMACION PERSONAL?

Mi nombre es Annyck.  Soy ama de casa y un día decidí aprender sobre alimentación saludable y estilo de vida sano; porque se convirtió en una necesidad para mí.  Como muchas personas, he tenido que afrontar pruebas que me han forzado a adaptar mis hábitos de vida.  También tuve que hacer ajustes a mis ideas sobre lo que es vivir de forma sana; tanto en cuerpo como en mente.  En esto se basó mi transformación personal. De profesión soy administradora, y durante muchos años trabajé en el área bancaria; donde aprendí mucho sobre cómo interactuar con la gente.

Era un trabajo altamente satisfactorio y retador, pero mi rutina diaria me hizo tomar muchos atajos en mis hábitos alimenticios.  Yo pensaba que estaba cubriendo todas mis necesidades alimenticias. Experimenté con diferentes opciones de dietas que se fueron poniendo de moda; como la dieta de los puntos, ketogénica (cero carbohidratos); y en general estaba sobre-simplificando mis opciones para cumplir con mis requerimientos nutricionales diarios; sin saber realmente qué y por qué lo estaba haciendo, ni como debía hacerlo.

Es fácil caer en ese tipo de tentaciones, porque se presentan como alternativas rápidas y simples.  Por lo general, todas estas opciones “empaquetadas” llevan a resultados que no son sostenibles en el tiempo; o simplemente a ningún resultado.  Súmale a esto que muchas veces caemos víctimas de estrés laboral, de antojos y hasta de presiones sociales; todo esto, muy probablemente, termina causando mucha frustración y desmotivación.  Todos alguna vez hemos caído en la tentación de renunciar o posponer nuestras resoluciones de transformación.  Y esto es perfectamente entendible.  Una solución a este dilema es información.  En la cantidad adecuada y de forma estructurada.  Fácil de digerir y de aplicar.  De calidad y adaptada a nuestra composición corporal y a nuestro estilo de vida.

“Los alimentos que comes pueden ser la forma más segura y poderosa de medicina; o la forma más lenta de envenenarse”

Ann Wigmore – Practicante de salud holística

COMO COMENZO TODO…

Un poco de historia sobre Vida y Balance

En 2011, fuí diagnosticada y tratada por un caso de Cáncer de Senos Endodérmicos.  Ese único e inesperado hecho le dió un vuelco drástico a toda mi percepción sobre la vida.  No te cuento esto para que me veas como una víctima. Al contrario, hay un dicho que reza que las personas crecemos y nos hacemos del tamaño de los retos que se nos presentan. Mi historia es una entre millones. Pero gracias a Dios, y varios años más tarde puedo decir con mucha confianza que he logrado superar esa difícil prueba.  Aunque el camino no ha sido en línea recta.  En medio de este proceso he aprendido a hacer ajustes importantes en mi vida personal, tanto física como espiritualmente.  He aprendido la importancia, muchas veces menospreciada por la mayoría de nosotros; de tomar acciones serias sobre nuestros hábitos alimenticios. Sobre nuestra actitud ante los problemas y ante la vida en general; y cómo todas estas cosas juntas pueden dañarnos o beneficiarnos; incluso hasta poner en riesgo nuestra propia existencia.

También he tenido que aprender a navegar en medio de muchos trucos de mercadeo.  Esos productos etiquetados como “saludables”; “bajos en calorías” o “libres de grasa”; siguiendo tendencias sobre fórmulas mágicas para perder unos kilos.  Inclusive, saltando comidas o simplemente siguiendo dietas muy restrictivas.  Puedo decir que estuve perdida por mucho tiempo; sin saber realmente lo que significaba comer bien y saludable.  De hecho, estuve convencida de que lo que hacía tenía un efecto positivo.  Sin embargo, con el paso del tiempo; tuve la obligación de hacer ajustes drásticos en mi alimentación, para lograr un sistema inmunológico más robusto.  Durante este proceso, también aprendí algunas cosas claves que me empujaron más hacia mi propia transformación.

Mi transformación

Toda esta experiencia me llevó a investigar sobre diferentes opciones disponibles; para aprender de nutrición y comidas sanas.  Honestamente, me sorprendió la cantidad de información que se puede encontrar en internet; aunque la mayor parte de esta información estaba completamente desordenada o incompleta.  Todo resultó en mucha confusión.  A veces es difícil saber qué hacer con tanta información.  Incluso, saber cuál es correcta y cuál no.

Por recomendación de una amiga,  me inscribí en el  Institute for Integrative Nutrition que ofrece programas educativos integrales; donde pude aprender no solo sobre alimentación, sino también sobre diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana; que afectan nuestra disposición a adoptar hábitos de vida saludables.  Mi mayor descubrimiento? Aprender a vivir de manera saludable no solo implica nuestra elección sobre lo que comemos.  También se trata de cómo vivimos el día a día.  En este camino de aprendizaje tuve la fortuna de conocer gente extraordinaria y generosa que me ayudaron en todo este proceso.

Pronto me dí cuenta que quería ayudar a más personas a tomar control sobre su propia transformación.  A asumir el reto y cumplir sus metas de bienestar físico y espiritual de manera integral.  No con dietas o recetas mágicas e insostenibles.  Mucho menos por vanidad sino por genuino bienestar.  Sobre todo, que sea duradero…y si es posible…definitivo!  Esta es la chispa que inició Vida y Balance como empresa.  Ha sido un camino bastante emocionante.  Mientras más personas he enseñado…más he aprendido.  Ha sido un proceso de crecimiento mutuo.

QUÉ DICEN ALGUNOS CLIENTES…

testimonial perdida de peso jessica amarotestimonial transformacion carol nunez

“Mantener nuestro cuerpo saludable es un deber, de otra manera no somos capaces de mantener nuestras mentes fuertes y claras.”

Buddha

PARA QUÉ EXISTE VIDA Y BALANCE?

Mi Misión, Visión y Valores Primordiales

Me enorgullece emprender con el propósito de proporcionar un servicio a los demás.  Para mi es esencial tener una misión, una visión y unos valores que rijan el rumbo de mi emprendimiento; por una causa mayor.  Compartir estos valores me permite ser transparente; y asegurarte que mi servicio cumple con el más alto estándar de calidad y compromiso.

Mi Misión

Ayudar a mis clientes alcanzar sus metas de bienestar integral, tanto físico como espiritual.

Mi Visión

Vida y Balance es una plataforma confiable que sirve a personas de cualquier origen; de cualquier nivel educativo y social; de cualquier nivel de condición física que tienen un fin común. Lograr un bienestar integral que conjugue cuerpo y mente; mediante una transformación personal y adopción de hábitos consistentes de alimentación que puedan mantener en el tiempo.  Además de trabajar en equilibrar el espíritu a través de meditaciones simples y prácticas que ayuden a lograr una mayor conciencia personal; mejorar tu estabilidad emocional, tu relación con tu aspecto físico; y disminuir o eliminar el estrés y la ansiedad.  Vida y Balance empodera a sus clientes a tomar decisiones propias para alcanzar sus objetivos y maximizar su potencial.

Mis Valores Primordiales

Estas son mis declaraciones de integridad que no son negociables.

Trabajar con un propósito

El mejor valor que puedo ofrecer viene de dar enfoques tangibles a prioridades.  Igualmente ayudar a establecer metas reales y cumplibles; sin promesas vacías o temporales. Ofreciendo retroalimentación genuina y honesta; y motivando a las personas a tomar completo control y responsabilidad en su proceso de transformación.

Compartir sin Ego

Ofrecer y compartir información sin secretos, para que las personas realmente aprendan a realizar y alcanzar sus metas.

Cuidar al cliente

Siempre tomar en cuenta las necesidades, limitaciones, frustraciones y preocupaciones de las personas, construyendo confianza con cada acción.

Compartir logros

Ofrecer calidad de tiempo y trabajar profundamente para lograr producir un cambio positivo en las vidas de otros.

Dar el ejemplo

Demostrar con ejemplos que podemos hacer cambios en nuestras vidas que permiten cuidar de nosotros mismos primero; para poder servir mejor a los demás.

EL APRENDIZAJE ES MUTUO

No se trata de mí

Y aprecio que hayas llegado hasta aquí.  Mi promesa: te acompaño por el tiempo que elijas para guiarte hasta alcanzar la transformación que deseas.

ESTAS LIST@?

Toma control de tu transformación

Programa una sesión conmigo completamente gratuita y te explicaré de qué se trata mi programa.  Sin ningún tipo de compromiso.

Ya que estás aquí,  me encantaría que te unieras a nuestro grupo.  Te informaré sobre contenido nuevo y exclusivo y siempre tendrás la opción de revocar tu suscripción.  Nos seguimos hablando!

También puedes visitar mi Blog; donde encontrarás mucha información útil sobre comidas saludables; y donde estaré publicando con frecuencia sobre temas relacionados a nutrición; ejercitación,  yoga y otros.

>